¿Cómo lograr un perfecto de inversión?

Benjamin Castañeda
Benjamin Castañeda

¿Cómo lograr un perfecto de inversión?

Si deseas invertir en algún bien inmueble es importante que sepas sobre los ciclos de inversión. Estos te ayudarán a que tu inversión tenga un mayor enfoque y lo más importante, ganes y no pierdas tu capital.

 

Pero antes de empezar debes saber que es un ciclo de inversión. Tal y como su nombre lo dice, un ciclo es sinónimo de una etapa o tiempo. En este caso al momento de hacer una inversión de capital, va pasando por distintas etapas en las cuales vas a tomar decisiones que dirijan el rumbo de esta hasta lograr completar ese ciclo. ¿Que pasa terminando esta etapa? Bueno, el propósito de este es un futuro optimista donde ganes. Eso sí la decisión tuya, puedes volver a repetir el ciclo o retirarte con tus ganancias. Cualquier elección es buena, solo depende de tus propios intereses. 

 

A continuación te contamos a detalle cada una de sus etapas: 

  • Identificación de proyectos potenciales

Prácticamente es la base de tu inversión ¿en dónde o qué quieres invertir tu capital?. Es la planificación estratégica que seguirás a lo largo de todo este proceso, identificando los proyectos que se ajusten mejor a tus necesidades.

Ejemplo:

Francisico cuenta con un ahorro de medio millón de pesos y no sabe en donde invertirlo, ya que no quiere gastarse ese dinero y quiere que sea una herencia para sus hijos. En pocas palabras quiere invertirlo en algo donde pueda crecer y no se devalúe como en el banco. Así que se dio a la tarea de buscar proyectos donde su dinero crezca.

 

  • Diseño

Ya que seleccionaste el proyecto que haya sido de mayor beneficio, es hora de diseñar una metodología.

Francisco por fin eligió invertir su dinero. Una inmobiliaria comercial, esta cuenta con distintas formas de inversión como comprar un local comercial  y recibir la renta de este mismo local mes con mes o la novedad de un fideicomiso inmobiliario. 

Francisco ha decidido la segunda opción, ya que se ve mayormente beneficiado al obtener un porcentaje cada mes de las ganancias que genere toda la plaza comercial (obviamente ajustado a la proporción de su inversión).

 

  • Observa los progresos

La inversión está en pie, es hora de observar los resultados que esta esté dando y lo más importante que se estén cumpliendo tus objetivos.

Han pasado tres años desde que Francisco invirtió y su inversión ha crecido hasta un 12.5% anual. ¿Que sus objetivos se están cumpliendo?, incluso se han visto superados. Él quería que su inversión creciera en vez de devaluarse y se está cumpliendo, asi que solo falta que siga observando el proceso.

 

  • Evaluación/Capitalización 

Esta es una etapa crítica, ya que es cuando el ciclo ha llegado a su punto final y donde se tiene que tomar la decisión de qué hacer con el ciclo. ¿Continuar o retirarse? ¿Crear o no planes a futuro?

Seis años después Francisco maximizó de una manera increíble su inversión. Sus hijos han crecido es hora de decidir qué hacer con este dinero. Tiene dos opciones:

  • Retirar su inversión inicial más las ganancias totales y repartir el dinero entre sus hijos.
  • Pasar el contrato de fideicomiso a sus hijos y seguir con el ciclo de inversión a manera que esta siga creciendo al paso de los años.

Franciso eligió la segunda opción y sus hijos ahora son los gestores del segundo ciclo de inversión. 

 

Esperamos que haya sido de utilidad este blog y haya quedado más claro cómo funcionan los ciclos de inversión. En Tu Local estamos muy contentos de poder brindarte estos servicios y apoyar a que tu inversión crezca y esté segura.  Si deseas mayor información o estás interesado en invertir ¡Contactanos! Estamos para servirte.

img
Benjamin Castañeda

Leave A Comment

Property Status

Property Type

Reproducir video