Los 4 errores más comunes al emprender

Benjamin Castañeda
Benjamin Castañeda

Los 4 errores más comunes al emprender

¿Piensas emprender? Estás en el sitio correcto. A pesar de las muchas ventajas de tener tu propio negocio, existen errores comunes que amenazan tu éxito. ¡Te platicamos algunos y cómo puedes evitarlos!

 

  • El dinero no lo es todo. 

“Tengo suficiente dinero para que mi negocio funcione”

Uno de los errores más comunes es el partir del supuesto de que si se tiene el capital suficiente para arrancar un negocio éste va a ser exitoso. Tener el dinero solo es un soporte para invertir en tu negocio y echarlo a andar. Existen otros factores que influyen para que este funcione uno de ellos y quizá el más importante es la administración.  No tienes que vaciar todos tus ahorros, es importante saber en qué invertir de manera correcta. Para complementar tu inversión influye la  ubicación, el giro de negocio, tráfico de clientes, el branding, entre otros factores.

 

  • Local barato, mayor rentabilidad.

“Me conviene rentar un local barato, asi no me gasto en la renta y puedo invertir en otra cosa”

Rentar en un local barato no asegura mayores ganancias, de hecho puede resultar un plan contraproducente y causar el fracaso de tu emprendimiento. Aunque te ahorres un poco de dinero en la renta, puede que la ubicación de tu negocio no sea la ideal para el mercado que quieres atraer. En este caso lo mejor  sería partir de la ubicación ideal, no donde te saldria mas barato rentar. ¡Ojo! tampoco tienes que rentar en local con rentas altísimas y que todo tu capital se te vaya en la renta. El punto está en ubicarte donde a tu mercado le interesa y también tengas al alcance clientes potenciales para atraer un mayor flujo de clientela a tu negocio. 

 

  • Emprendimiento seguro, ahorros inseguros.

“Me está  yendo muy bien, ya llegue a mi punto de equilibrio e incluso lo supere, ya puedo comenzar a gastar el dinero en lo que quiero”.

 

Existen algunos afortunados que llegan a su punto de equilibrio (no hay pérdidas ni ganancias) muy rápido e incluso llegan a superarlo. Para el emprendedor implica comenzar a tener ganancias, pero no es sinónimo de comenzar a gastarlo. Lo ideal es que en el primer año de emprendimiento todas las ganancias sean reinvertidas en el negocio dándole  estabilidad y un crecimiento constante.

  

  • Idea perfecta, planeación imperfecta. 

“Ya tengo la idea correcta de negocio, es hora de llevarla a cabo”

 

¡Alto ahí emprendedor! ¿Acaso ya tienes un plan estratégico?, ¿no es así, cierto? 

Cuántas veces no hemos escuchado o visto un caso en el cual se ejecuta una  idea de negocio sin un plan estratégico previo. Hoy más que nunca se necesita una planeación que trace los pasos  para comenzar a operar un negocio.  

 

Existen muchos tipos de estrategias de negocios que te ayudarán a ejecutar un plan de negocio y lograr enfocarlo más. Algunos de ellos son: El Lienzo Canvas que te permite conocer e identificar tus actividades clave así como las de tus clientes; Análisis PESTEL; FODA que te permitirá conocer tus fortalezas y debilidades internas así como factores externos tales como oportunidades y amenazas.  

 

Ahora que ya sabes qué errores evitar al emprender un negocio. No olvides que en Central C te asesoramos y guiamos para lograr el éxito de tu emprendimiento. Ubicamos tu negocio en el lugar ideal para que éste sea exitoso. Te asesoramos para que inicies un negocio desde elegir el concepto correcto, hasta elegir cómo invertir tu capital para que sea rentable. Si deseas obtener mayor información no te olvides de buscar mayor información en nuestro sitio web o llamarnos.

 

Por Nubia Daniela Pérez Tobías

img
Benjamin Castañeda

Comment (0)
Siete pasos para hacer realidad tu propio negocio - Renta y Venta de Locales | Central C
febrero 10, 2021

[…] la importancia de estar localizado cerca de tu público meta. ¡Ojo! en nuestro artículo de “los 4 errores mas comunes al emprender”  comentamos que es importante que al momento de elegir una ubicación no te vayas por el sitio […]

Responder

Leave A Comment

Property Status

Reproducir video