¿Por qué comprar un local comercial?

Benjamin Castañeda
Benjamin Castañeda

¿Por qué comprar un local comercial?

Invertir en un local comercial siempre será buena idea siempre y cuando esté en una buena ubicación. Actualmente tener un bien asegurado disminuye el riesgo de perder tus ahorros. 

 

Al comprar un establecimiento no solo eres dueño del negocio sino de un patrimonio. Evitarás muchas situaciones, tales como: 

  • No más renta 

El pago de la renta siempre será un dolor de cabeza. Aunque no cuentes con el capital suficiente para liquidar de un solo pago tu local pero al menos los pagos que se hagan mes con mes serán destinados a tu patrimonio. Una renta va directamente al bolsillo del arrendatario.

  • Plusvalía

La buena ubicación es una característica indispensable para comprar un local. Esto permite crecer tu negocio no solo por la afluencia de clientes, también por la plusvalía que pueda alcanzar si está situado correctamente. Un local establecido en una zona en crecimiento o con potencial es sinónimo de crecer tu plusvalía. En pocas palabras mayor beneficio económico para ti. 

  • Activo tangible

Es una inversión a largo plazo a diferencia de la renta que es bajo un contrato el cual se podría considerar a corto plazo. Por otro lado, al ser un activo totalmente tuyo puedes hacer lo que quieras con él, que implica venderlo si ya no lo quieres.

  • Otros beneficios

Hoy en día existen personas las cuales se dedican a comprar ya sea un local o lotes de estos para posteriormente rentarlos a terceros. ¿Buena idea no? Esta es una gran ventaja ya que no solo cuentas con el beneficio de ser el dueño. Puedes hacer un modelo de negocio distinto que no sea necesariamente abrir tu propia marca.

 

¡Ya conoces algunos de los beneficios al comprar un local!, pero, ¡ojo!. Es importante tomar en cuenta cuales son tus metas y objetivos al momento de decidir comprar o rentar un local. Cada uno cuenta con sus propias características y retos que se adaptarán de acuerdo a lo que busques. En Central C te asesoramos de acuerdo a lo que busques, contando con servicios de compra y renta de locales comerciales. Siempre tomamos en cuenta la ubicación de tu negocio con el fin de posicionarla de forma correcta en una de nuestras plazas. ¡Qué esperas para contactarnos!  

 

Por Nubia Daniela Pérez Tobías

 

img
Benjamin Castañeda

Leave A Comment

Property Status

Property Type

Reproducir video