Siete pasos para hacer realidad tu propio negocio

Benjamin Castañeda
Benjamin Castañeda

Siete pasos para hacer realidad tu propio negocio

¿Quieres emprender un negocio y no tienes ni idea de por dónde empezar? Todo tiene un orden, tú solo tienes que seguirlo para hacer realidad tu negocio.  Nosotros te decimos cómo por medio de siete sencillos pasos. 

 

  • Idea de negocio

Lo primero es tener una idea, en algunos casos estamos un poco perdidos y no tenemos ni eso. No te preocupes, también hay solución. Existen algunas metodologías muy útiles como la lluvia de ideas, que consiste en aprovechar todas las ideas que vengan a tu mente. Después es ir descartando las que no sean tan viables o ir formando mezclas hasta que logres encontrar la idea que más te guste.

 

Por otra parte, si ya tienes una idea de negocio es importante perfeccionarla. Fijar objetivos claros a corto, mediano y largo plazo es vital, ya que trazarán el rumbo de tu negocio de inicio a fin.

 

  • Ubicación

Ya que tienes una idea de negocio es importante buscar el lugar ideal para que funcione. ¿Conoces una excelente marca que por alguna razón no funciona? Muchas veces se debe a una mala ubicación. De ahí la importancia de estar localizado cerca de tu público meta. ¡Ojo! en nuestro artículo de los 4 errores mas comunes al emprender  comentamos que es importante que al momento de elegir una ubicación no te vayas por el sitio más barato, sino porque realmente tengas acceso a tu segmento de mercado.  

 

  • Plan de negocios (business concept)

Para todo hay una metodología y para generar un plan de negocios hay muchas más.  Siempre empieza por lo sencillo, en este caso genera una misión, visión y objetivo de tu marca. Después crea un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Busca cómo afrontar tus amenazas y debilidades, y potencializar tus oportunidades y fortalezas. Elige la estructura que usarás para el funcionamiento de tu negocio y determina tu propuesta de valor, o diferenciador más importante.

 

  • Branding y Diseño visual

Si tienes las habilidades necesarias para crear la imagen de tu marca, este es el momento para dejar volar tu creatividad, si no, es recomendable contratar a un experto. Éste te ayudará a brindarle no solo una imagen a tu marca sino una identidad que la diferencie de las demás. En este paso se incluye el logo, la paleta de colores, aplicaciones de marca, identidad para redes sociales, el tono de tu marca, entre otros componentes que la hacen única.

 

  • Diseño de interiores

De la vista nace el amor. Un negocio con una vista agradable siempre llamará la atención del público. En este paso al igual que el anterior si no tienes el tiempo o las habilidades para el diseño de interiores, existen personas como los diseñadores de interiores que harán de tu negocio  el lugar más agradable para ti y tus clientes.

 

  • Manual de operación y diseño de experiencia del cliente

Procedimientos y más procedimientos. El manual de operación básicamente te ayudará a fijar los procedimientos dentro de tu negocio, lo que el cliente no ve pero percibe. Todos esos procedimientos que se deben de seguir tras bambalinas para que la clientela tenga la mejor experiencia.

El Service Blueprint es lo mismo solo que aplicado al cliente directamente. Todos los pasos que éste va a seguir desde el momento que pisa tu negocio hasta el momento en el que se va. Lo más importante aquí es que en cada paso tu cliente se sienta satisfecho con el servicio que está recibiendo.

 

  • Contratación de personal

Ya casi estás listo, solo falta contratar al personal adecuado. Es importante contratar a personal que siempre de una buena atención, que sea amigable y accesible con los clientes. Así como brindarle capacitación de tu parte para que se encuentre bien preparado. 

 

  • Apertura

Cierra con broche de oro, luce tu negocio con una buena inauguración, invita a muchas personas y da el mejor servicio, no solo en esta fecha, ¡hazlo siempre! Sé consistente y tendrás un negocio exitoso.

 

¡Qué esperas para seguir estos pasos! En Central C contamos con un equipo de expertos para guiarte en cada uno de estos pasos y para crear el negocio de tus sueños. 

¡Contáctanos y haz realidad tu negocio!

 

Por Nubia Daniela Pérez

img
Benjamin Castañeda

Leave A Comment

Property Status

Property Type

Reproducir video