¿Tienes ahorros y no sabes en qué invertir?

Benjamin Castañeda
Benjamin Castañeda

¿Tienes ahorros y no sabes en qué invertir?

A raíz de la pandemia, saber administrar de forma correcta nuestro capital ha cobrado mucha importancia para muchos inversionistas. ¿Alguna vez has puesto tus ahorros en una inversión que no te dio los mejores resultados?. Te recomendamos tres formas de inversión para proteger tu patrimonio. A continuación te contamos algunos:

  • Local comercial

La inversión en un local comercial será buena idea siempre y cuando cuente con las razones mencionadas en nuestro blog ¿Un Local o una casa?, algunas de ellas es la posibilidad de emprender, obtener buenos rendimientos y tener una fuente de ingresos.

La devaluación es el enemigo más importante del inversionista. Así que ¿porqué no poner nuestro dinero donde tenga oportunidad de crecimiento y no de devaluación? 

¡Al invertir en un local comercial! tus ahorros pueden crecer, sin devaluarse, aumentando la plusvalía y rentabilidad de tu patrimonio. 

De acuerdo a un reporte realizado en el 2020 del mercado inmobiliario, el Bajío es la zona donde existe mayor inversión en este sector. Los estados que destacan son Ciudad de México con un 19.92% de participación, luego Estado de México con 14.65%, Jalisco con 6.54%, Nuevo León con 6.20% y Querétaro con 6.19%.

  • La Banca

Otra forma común de inversión es la banca. Poner tu dinero en manos de algún banco y que genere rendimientos dependiendo de las tasas de interés de cada uno. Sin embargo tiene algunas desventajas como:

  • Los retornos de inversión son más bajos que en una inmobiliaria.
  • Estas sujeto a plazos, es decir no puedes retirar tu inversión cuando desees. Solo cuando este termine.
  • Estas sujeto a los cambios de la moneda (dependiendo del tipo de cambio).

¡Ojo! invertir en el banco no es malo, depende mucho de tus necesidades y objetivos. Existen también ventajas como la flexibilidad de plazos, evitas gastar el dinero que está invertido y recuperas el monto inicial de tu inversión si deseas retirarlo. 

 

  1. Negocio Propio

Este punto es un poco distinto a los demás ya que es relativamente ”flexible”, dependiendo totalmente de ti. En México el tiempo promedio para  recuperar tu inversión es de 3 años. Sin embargo, al invertir en un negocio propio tienes que empezar desde cero, creando tu propia marca o buscar una franquicia. Buscar dónde ubicarte, el amueblado, las estrategias, entre otros factores que se van sumando a tu presupuesto. Justo eso, el presupuesto es la palabra clave en este punto, mucho de lo que hagas dependerá del capital con el que cuentes y sobre todo la buena administración de este. Ten en cuenta que así como puedes tener mayor libertad, también  corres más riesgos si no lo haces con un asesoramiento correcto o bajo un plan de acción, puedes perder toda tu inversión. Lo ideal es buscar asesoría profesional. 

 

Al invertir, no olvides pensar en tus objetivos y necesidades antes de realizar una inversión. Te ayudará a elegir el camino y en el que te sientas seguro. En Tu Local contamos con excelentes rendimientos y plusvalía asegurando tu inversión en un local comercial, entre otros servicios como el asesoramiento profesional para iniciar tu propio negocio.

 

img
Benjamin Castañeda

Leave A Comment

Property Status

Property Type

Reproducir video